James McNiece nacio en Maysville, Oklahoma. Es el penúltimo de una familia de 8 niños. Se crió en Oklahoma , donde la caza y la pesca y eran parte de la obligaciones de cualquier niño. Ya desde muy temprano desarrolló dones de tirador.
En los años 30, la familia se trasladó a Maysville Ponca City. La granja de la familia se incendio y Jake tuvo a la edad de 12 años trabajar duro para ayudar a traer dinero para el resto de la familia. Empezo como conductor - repartidor. Entro en la Escuela Superior. Donde se unió al equipo de fútbol , Se graduó de High School en 1939. Trabajó tambien de bombero y como tal, Jake se eximió de su servicio militar.
Uno de los rasgos caracteristicos de Jake, es que él amaba a la juerga y en general, su vida se convirtió en una juerga ,llena de peleas y de fiestas
Decepcionado por no ofrecer sus servicios, se alistó en los paracaidistas, en septiembre de 1942.
"Yo crecí en Maysville, Oklahoma, hogar del famoso piloto de la India Wiley Post y lo vi realizar espectaculares saltos en paracaídas a finales años 20. Yo quería más que nada alistarme en los paracaidistas. "
A su llegada, fue asignado a la sección de demolición de la compañía del PIR 506st regimiento. Fue nombrado sargento de la sección del Batallón de la 1 ª.
En su primer campamento, Camp Toccoa, Jake se encuentra en una tienda de campaña con 5 personas. Esta tienda de campaña sin alfombra en el suelo, hacia que siempre estuviesen sucios. Por eso se les llamó los trece asquerosos ( "filthy thiteen " )Aunque tambien circula la version de que siempre estaban de maniobras y no habia tiempo para el aseo personal.
"No estábamos disciplinados. Yo vine aquí a luchar contra los alemanes, y no a estar limpio! "
La compañía de demolición constaba de un sargento y dos cabos. Cada uno de estos cabos es responsable de un equipo de 6 hombres. La seección de Jake, naturalmente, se llamará filthy thiteen,. Siempre con la misma especificidad a desobedecer. Además de la formación física, que recibieron capacitación en la demolición y sabotaje.
Ya en ese momento, Jake es un verdadero "cabeza loca", Es degradado a soldado raso por negarse a saludar la bandera y las continuas peleas con la policía militar.
"La ceremonia del toque de diana y el de retreta, son la cosa más estúpida que he visto en mi vida! " Jake pasó muchos días en el calabozo!
A partir de entonces, él se dirigía a Fort Benning para obtener la tarjeta de identificación paracaídas. El 13 de julio de 1943, ,es trasladado a el Fuerte Bragg en Carolina del Norte. , Jake se hizo notar pronto, por el robo de un tren y la voladura de un árbol para asustar a un centinela.
El 5 de septiembre de 1943, dejó a los EE.UU. para Inglaterra, embarcarcando en el Samaria SS.
En Inglaterra, Jake y su sección se distinguen por haber cazado y pescado, cosa que estaba totalmente prohibida.
"Los colchones estaban sucios, llenos de su pescado seco. Dormimos en nuestros uniformes de 7 días sobre 7.
Estábamos sometidos a continuas restricciones, pero no nos importaba porque tan pronto como pudiéramos aprovechar la oportunidad, nos ivamos sin permiso. Realmente fuimos un montón de cabrónes! "
El 5 de junio de 1944, el día antes de aterrizar, Jake se afeitó la cabeza en el camino de las tribus Mohawk.
"Yo me afeite la cabeza para evitar la infestación de piojos. "
Para mejorar el "estilo" también me pinte la cara. Por último, la sección entera hizo lo mismo!
Durante el vuelo a Normandía, asistió al fuego antiaéreo.
"Fue muy bonito, hubo azul, rojo y algo de verde! "
En el avión, bromeó con los soldados, habló del plan. Su misión era volar puentes del canal descendente y luego aprovechar el puente principal. El salto se fue sin problema.
"Yo estaba allí solo en 2 horas no había visto a ningún paracaidista, ni escuche ningun sonido de un arma de fuego. Empecé a creer que se habia cancelado la invasión. "
Mas tarde, se reunió con una docena de soldados. y fueron a su misión. Volaron los puentes como se esperaba.
Por contra, mantener el puente fue mucho más difícil .Tuvieron que permanecer durante 3 días y 3 noches , soportando los ataques de los alemanes para que finalmente, un avión, un P-51 Mustang, destruyera el puente! "Me sentí abrumado por la ira. Hemos mantenido el puente contra viento y marea! Y nuestra fuerza aérea lo bombardeó! "
Jake también participó en el ataque a Carentan.
"Empezamos a limpiar la casa por casa. Nos llevó hasta el mediodía! " Regresando a Inglaterra, después de 36 días de combates, el13 de julio de 1944. "Teniamos mas de 2 meses depaga con todo lo que había robado en Francia. "
Jake McNiece también saltó en los Países Bajos, el 17 de septiembre de 1944. Allí, el equipo de demolición luchó como tropas aerotransportadas. Se volaron 3 pequeños puentes sobre el canal en Eindhoven . El 19 de septiembre fue bombardeado por la Luftwaffe. Luego, su sección fue devuelta a la sede en Veghel. En el camino, habían sufrido una emboscada. El 25 de septiembre, participarian en la "limpieza" de la carretera de Veghel.
El 2 de octubre, la 101 fue enviada a la zona de "la isla". , Jake participó en el rescate de 60 paracaidistas británicos Diablos Rojos 22 y 23 de octubre 44. Despues la división fue enviada a Francia para descansar Mourmelon.
"En Holanda se había luchado 78 días sin parar. A nuestro regreso, nos concedieron el permiso de 72 horas!
No satisfecho, decidió tomarse un permiso de 5 días mas en París!
"Cuando regresé , de inmediato me pusieron bajo arresto! "
Cansados de su actitud decidieron desacerse de el, trasladandolo con los pathfinder .
"Ellos estaban cansados de mi “
Convencidos de que el fin de la guerra estaba cerca, estaba de acuerdo. Sobre todo porque su base estaba en Inglaterra y allí, la comida es mucho mejor!
El 22 de diciembre se enteró de que la 101 está aislada en Bastogne. Siendo voluntario para saltar sobre el municipio, con la misión de establecer una zona de reabastecimiento.
El salto se llevó a cabo en condiciones extremas. No sólo por el tiempo, sino también el lanzamiento de fuego antiaéreo.
En total, las señales que coloco pudieron guiar a 6000 aviones cargados de equipo, municiones, combustible.
En Bastogne, se quedó con los pathfinder , hasta la evacuación a Chalgrove, Inglaterra.
El 13 de febrero de 1945, lucho con la 90 División de Infantería. McNiece , perdió un solo hombre de más de 10.
En abril de 1945, Jake McNiece vuelve a la sede del regimiento de la 506st PIR cerca Lansburg. Él recuerda haber tomado el cuartel de Hermann Göring y luego el nido del águila. Luego Zell am See y la ocupación de Austria. En Zell, recuerda especialmente el lago para pescar. "Cada día salia a pescar ". Todavía tenia una gran cantidad de explosivos. Con la explosión provocaba la muerte de muchos peces! "
En julio de 1945 fue nombrado Primer Sargento. El 12 de septiembre salieron de Austria hacia Auxerre en Francia, y el 20 de diciembre, estaban de vuelta en los Estados Unidos.
A su regreso, Jake fue de viaje a través de todos los Estados Unidos con su padre. (Su madre había muerto mientras estaba de vacaciones en Europa).
Luego fue contratado por la Southern Pacific Railroad como bombero. Era ya un alcohólico cuando se alistó, salió como un alcohólico cuando se licenció.
"Y por supuesto, mi jefe me despidio por mi uso del alcohol! "
Después de eso, se fue a California.,donde trabajó en la construcción. A los 3 años, regresó a Ponca City, donde conoció a Rosita Vitale, una joven viuda con una hija. Se casó el 6 de julio 1949. Dejó de beber por completo.
Trabajó en la fábrica de Ponca City y en una mina en el Servicio de la ciudad de Lake Charles, Louisiana.
En el inicio de los 50, trabajó en la oficina de correos en Tulare, California y permaneció allí 27 años hasta su jubilación.
"Me retiré a los 58 años. Estaba casado con Rosita hace 3 años cuando ella murió de cáncer. A finales de 1952, se juntó con Marta Luisa Manga-Maravillas, también viuda. Se casaron el 4 de septiembre 1953. "Ella tenía un hijo de 14 años. Del matrimonio nacido Rebecca en 1956 y Hugo en 1959.
Después de mi matrimonio con Rosita, me convertí en un buen cristiano. En vista de la vida que había llevado antes, había una relación con Dios y yo particularmente en especial por el tipo de vida que habia llevado.
Jake McNiece fue de Estrella de Bronce por su acción, especialmente en Normandía, Holanda y Bastogne y 2 puntas de flecha de bronce. Contando en su haber con 4 saltos en combate.
En los años 30, la familia se trasladó a Maysville Ponca City. La granja de la familia se incendio y Jake tuvo a la edad de 12 años trabajar duro para ayudar a traer dinero para el resto de la familia. Empezo como conductor - repartidor. Entro en la Escuela Superior. Donde se unió al equipo de fútbol , Se graduó de High School en 1939. Trabajó tambien de bombero y como tal, Jake se eximió de su servicio militar.
Uno de los rasgos caracteristicos de Jake, es que él amaba a la juerga y en general, su vida se convirtió en una juerga ,llena de peleas y de fiestas
Decepcionado por no ofrecer sus servicios, se alistó en los paracaidistas, en septiembre de 1942.
"Yo crecí en Maysville, Oklahoma, hogar del famoso piloto de la India Wiley Post y lo vi realizar espectaculares saltos en paracaídas a finales años 20. Yo quería más que nada alistarme en los paracaidistas. "
A su llegada, fue asignado a la sección de demolición de la compañía del PIR 506st regimiento. Fue nombrado sargento de la sección del Batallón de la 1 ª.
En su primer campamento, Camp Toccoa, Jake se encuentra en una tienda de campaña con 5 personas. Esta tienda de campaña sin alfombra en el suelo, hacia que siempre estuviesen sucios. Por eso se les llamó los trece asquerosos ( "filthy thiteen " )Aunque tambien circula la version de que siempre estaban de maniobras y no habia tiempo para el aseo personal.
"No estábamos disciplinados. Yo vine aquí a luchar contra los alemanes, y no a estar limpio! "
La compañía de demolición constaba de un sargento y dos cabos. Cada uno de estos cabos es responsable de un equipo de 6 hombres. La seección de Jake, naturalmente, se llamará filthy thiteen,. Siempre con la misma especificidad a desobedecer. Además de la formación física, que recibieron capacitación en la demolición y sabotaje.
Ya en ese momento, Jake es un verdadero "cabeza loca", Es degradado a soldado raso por negarse a saludar la bandera y las continuas peleas con la policía militar.
"La ceremonia del toque de diana y el de retreta, son la cosa más estúpida que he visto en mi vida! " Jake pasó muchos días en el calabozo!
A partir de entonces, él se dirigía a Fort Benning para obtener la tarjeta de identificación paracaídas. El 13 de julio de 1943, ,es trasladado a el Fuerte Bragg en Carolina del Norte. , Jake se hizo notar pronto, por el robo de un tren y la voladura de un árbol para asustar a un centinela.
El 5 de septiembre de 1943, dejó a los EE.UU. para Inglaterra, embarcarcando en el Samaria SS.
En Inglaterra, Jake y su sección se distinguen por haber cazado y pescado, cosa que estaba totalmente prohibida.
"Los colchones estaban sucios, llenos de su pescado seco. Dormimos en nuestros uniformes de 7 días sobre 7.
Estábamos sometidos a continuas restricciones, pero no nos importaba porque tan pronto como pudiéramos aprovechar la oportunidad, nos ivamos sin permiso. Realmente fuimos un montón de cabrónes! "
El 5 de junio de 1944, el día antes de aterrizar, Jake se afeitó la cabeza en el camino de las tribus Mohawk.
"Yo me afeite la cabeza para evitar la infestación de piojos. "
Para mejorar el "estilo" también me pinte la cara. Por último, la sección entera hizo lo mismo!
Durante el vuelo a Normandía, asistió al fuego antiaéreo.
"Fue muy bonito, hubo azul, rojo y algo de verde! "
En el avión, bromeó con los soldados, habló del plan. Su misión era volar puentes del canal descendente y luego aprovechar el puente principal. El salto se fue sin problema.
"Yo estaba allí solo en 2 horas no había visto a ningún paracaidista, ni escuche ningun sonido de un arma de fuego. Empecé a creer que se habia cancelado la invasión. "
Mas tarde, se reunió con una docena de soldados. y fueron a su misión. Volaron los puentes como se esperaba.
Por contra, mantener el puente fue mucho más difícil .Tuvieron que permanecer durante 3 días y 3 noches , soportando los ataques de los alemanes para que finalmente, un avión, un P-51 Mustang, destruyera el puente! "Me sentí abrumado por la ira. Hemos mantenido el puente contra viento y marea! Y nuestra fuerza aérea lo bombardeó! "
Jake también participó en el ataque a Carentan.
"Empezamos a limpiar la casa por casa. Nos llevó hasta el mediodía! " Regresando a Inglaterra, después de 36 días de combates, el13 de julio de 1944. "Teniamos mas de 2 meses depaga con todo lo que había robado en Francia. "
Jake McNiece también saltó en los Países Bajos, el 17 de septiembre de 1944. Allí, el equipo de demolición luchó como tropas aerotransportadas. Se volaron 3 pequeños puentes sobre el canal en Eindhoven . El 19 de septiembre fue bombardeado por la Luftwaffe. Luego, su sección fue devuelta a la sede en Veghel. En el camino, habían sufrido una emboscada. El 25 de septiembre, participarian en la "limpieza" de la carretera de Veghel.
El 2 de octubre, la 101 fue enviada a la zona de "la isla". , Jake participó en el rescate de 60 paracaidistas británicos Diablos Rojos 22 y 23 de octubre 44. Despues la división fue enviada a Francia para descansar Mourmelon.
"En Holanda se había luchado 78 días sin parar. A nuestro regreso, nos concedieron el permiso de 72 horas!
No satisfecho, decidió tomarse un permiso de 5 días mas en París!
"Cuando regresé , de inmediato me pusieron bajo arresto! "
Cansados de su actitud decidieron desacerse de el, trasladandolo con los pathfinder .
"Ellos estaban cansados de mi “
Convencidos de que el fin de la guerra estaba cerca, estaba de acuerdo. Sobre todo porque su base estaba en Inglaterra y allí, la comida es mucho mejor!
El 22 de diciembre se enteró de que la 101 está aislada en Bastogne. Siendo voluntario para saltar sobre el municipio, con la misión de establecer una zona de reabastecimiento.
El salto se llevó a cabo en condiciones extremas. No sólo por el tiempo, sino también el lanzamiento de fuego antiaéreo.
En total, las señales que coloco pudieron guiar a 6000 aviones cargados de equipo, municiones, combustible.
En Bastogne, se quedó con los pathfinder , hasta la evacuación a Chalgrove, Inglaterra.
El 13 de febrero de 1945, lucho con la 90 División de Infantería. McNiece , perdió un solo hombre de más de 10.
En abril de 1945, Jake McNiece vuelve a la sede del regimiento de la 506st PIR cerca Lansburg. Él recuerda haber tomado el cuartel de Hermann Göring y luego el nido del águila. Luego Zell am See y la ocupación de Austria. En Zell, recuerda especialmente el lago para pescar. "Cada día salia a pescar ". Todavía tenia una gran cantidad de explosivos. Con la explosión provocaba la muerte de muchos peces! "
En julio de 1945 fue nombrado Primer Sargento. El 12 de septiembre salieron de Austria hacia Auxerre en Francia, y el 20 de diciembre, estaban de vuelta en los Estados Unidos.
A su regreso, Jake fue de viaje a través de todos los Estados Unidos con su padre. (Su madre había muerto mientras estaba de vacaciones en Europa).
Luego fue contratado por la Southern Pacific Railroad como bombero. Era ya un alcohólico cuando se alistó, salió como un alcohólico cuando se licenció.
"Y por supuesto, mi jefe me despidio por mi uso del alcohol! "
Después de eso, se fue a California.,donde trabajó en la construcción. A los 3 años, regresó a Ponca City, donde conoció a Rosita Vitale, una joven viuda con una hija. Se casó el 6 de julio 1949. Dejó de beber por completo.
Trabajó en la fábrica de Ponca City y en una mina en el Servicio de la ciudad de Lake Charles, Louisiana.
En el inicio de los 50, trabajó en la oficina de correos en Tulare, California y permaneció allí 27 años hasta su jubilación.
"Me retiré a los 58 años. Estaba casado con Rosita hace 3 años cuando ella murió de cáncer. A finales de 1952, se juntó con Marta Luisa Manga-Maravillas, también viuda. Se casaron el 4 de septiembre 1953. "Ella tenía un hijo de 14 años. Del matrimonio nacido Rebecca en 1956 y Hugo en 1959.
Después de mi matrimonio con Rosita, me convertí en un buen cristiano. En vista de la vida que había llevado antes, había una relación con Dios y yo particularmente en especial por el tipo de vida que habia llevado.
Jake McNiece fue de Estrella de Bronce por su acción, especialmente en Normandía, Holanda y Bastogne y 2 puntas de flecha de bronce. Contando en su haber con 4 saltos en combate.
No hay respuestas para "Historia de un "Pathfinder""
Publicar un comentario